Sindicato de la VW tiene nuevo lí­der

Publicado hace 8 años









Esta mañana se confirmó que Antonio Flores Trejo, es el nuevo secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen (Sitiawv).





Flores Trejo, quien sustituirá a Ví­ctor Cervantes Rosas, ganó por más de 400 votos a su más cercano contendiente, Miguel íngel Amaro, de la planilla Sindicalismo Obrero.





El nuevo lí­der, emanado de la planilla Nueva Era Sindical y quien asumirá el cargo a partir del 2 de enero de 2012, obtuvo dos mil 206 de los siete mil 963 sufragios emitidos, un 27 por ciento de la base trabajadora votante.





Datos de la Comisión Electoral arrojaron que el 87 por ciento de los obreros sindicalizados emitió su voto, lo que significa que 7 mil 963 de los 9 mil 125 trabajadores afiliados emitieron su voto.





Para garantizar la imparcialidad, la elección fue observada por la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social, el gobierno del estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Durante toda la jornada la sede del Sindicato de la Armadora fue reguardada por 50 policí­as estatales.





Las 9 planillas contendientes fueron: Poder Sindical, encabezada por el actual lí­der de la organización, Ví­ctor Jaime Cervantes; Fuerza Obrera, de Mario Pinto Martí­nez; Libertad Sindical, de Jesús Ruiz Romero; Nueva Era Sindical, de Antonio Flores Trejo; Sindicalismo Obrero, de íngel Amaro Hernández; Vanguardia Obrera, de Ricardo Domí­nguez Cevada; Alianza Obrera-Unión Sindical, de José Francisco Ramos Celis; Unión y Fuerza, de Félix Bonilla Márquez Voz, y Victoria Obrera Sindical de Teodoro Román Corona.


Noticias que te podrían interesar