Juzgados emiten su fallo a favor de los trabajadores del ISSSTEP

Publicado hace 7 años

Los juzgados Tercero, Séptimo y Décimo de Distrito en el estado de Puebla otorgaron a la suspensión provisional a 29 trabajadores contra las recientes reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Puebla (ISSSTEP).



Con ello, las nuevas disposiciones, entre las que se encuentra el incremento a 13 por ciento del salario en las aportaciones de los trabajadores al organismo, no serán aplicadas hasta que la autoridad federal resuelva “de fondo” el juicio de garantí­as promovido por más de 4 mil trabajadores.



Este esfuerzo que los trabajadores/as hacen por defender sus derechos es de reconocerse, ya que de antemano sabemos que el gobierno no se quedara con las manos cruzadas hasta lograr su objetivo. Por eso es importante que todos los trabajadores estemos unidos y defendamos nuestros derechos laborales para nuestra tranquilidad y de nuestras familias.



NOTAS RELACIONADAS



La Jornada de Oriente



E-Consulta



 



 


Noticias que te podrían interesar

Se van a huelga más de 30 mil trabajadores de 45 maquiladoras en Matamoros.

Publicado hace 8 meses

https://www.proceso.com.mx/569134/se-van-a-huelga-mas-de-30-mil-trabajadores-de-45-maquiladoras-en-matamoros
Leer artículo completo

Las y los trabajadores de Rintex continúan denunciando los abusos de la empresa y el poco caso de la autoridad laboral.

Publicado hace 11 meses

[video width="848" height="480" mp4="http://catwp.hadaelectronics.com/wp-content/uploads/2018/11/FA0335C7-3981-469E-A765-51E888629EA0.mp4"][/video]
Leer artículo completo