<h3>COMUNICADO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL A LA OPINION PUBLICA</h3>

Publicado hace 14 años

Para fortalecer la democracia: ¡ CONOCER LA VERDAD !

Las organizaciones de la sociedad civil firmantes, que trabajamos con redes y organizaciones en diversos estados del paí­s, hacemos pública nuestra preocupación por las inconsistencias y posibles anomalí­as que ha arrojado el recuento de los comicios del 2 de julio.

Consideramos que el fortalecimiento de la democracia y de sus instituciones requiere la garantí­a del voto y de la transparencia de su procesamiento, para ello ejerceremos nuestro derecho ciudadano de observar el cómputo en los Distritos Electorales.

Llamamos a las autoridades electorales a cumplir su papel. Hoy la defensa de la democracia pasa por conocer la verdad.

Llamamos a las autoridades federales a no caer en la tentación de solucionar por la ví­a de la represión el derecho del pueblo mexicano a conocer la verdad y a manifestarse por esa demanda.

Llamamos a la sociedad mexicana para que sus manifestaciones en reclamo de sus legí­timos derechos se mantengan dentro de los cauces de la legalidad.

Llamamos a los medios de comunicación social a que contribuyan al ambiente de tranquilidad necesaria para que las autoridades electorales esclarezcan los resultados de los comicios en los tiempos que se requieran y que la ley permite.

Nuestra demanda no es de reivindicación de un candidato en lo particular, ni es contra la diversidad de las preferencias electorales manifestadas, a toda la sociedad le conviene que prevalezcan la transparencia, la verdad y la legalidad. Es necesario que quien ocupe la presidencia lo haga con el reconocimiento generalizado de la legitimidad de su triunfo.

Ciudad de México, 5 de julio de 2006

Acción Ciudadana por la Transparencia, Agrupación de Derechos Humanos Xochiltepetl, Alianza Cí­vica, Alianza Cí­vica Querétaro, Asociación Mundial de Radios Comunitarias-México, Católicas por el Derecho a Decidir , Centro Antonio de Montesinos, Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos, Centro de Educación en Apoyo a la Producción y el Medio Ambiente, Centro de Estudios y Servicios Municipales, Centro Fray Francisco de Vitoria, Centro Nacional de Comunicación Social, Centro Operativo de Poblamiento y Vivienda, Centro Regional de Derechos Humanos José Marí­a Morelos, CEREAL, Comisión parroquial de Derechos Humanos Martí­n de Tours, Comunicación Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina, Consorcio para el Diálogo parlamentario y la Equidad, Convergencia de organismos Civiles por la Democracia, DECA Equipo Pueblo, Enlace Comunicación y Capacitación, Espacio Feminista, Foro de Apoyo Mutuo, Fundación Rostros y Voces, Grupo de Educación con Mujeres, Grupo de Información en Reproducción Elegida, Hacia una Cultura Democrática , Incide Social, Iniciativas para el Desarrollo de la Mujer Oaxaqueña, Movimiento Ciudadano por la Democracia, Puentes Sociales, Red Mexicana de Investigadores de la Sociedad Civil , Red Nacional de Periodistas, Salud integral para la Mujer, Servicio de Desarrollo y Paz, Servicios y Asesorí­a para la Paz, Sindicato del INCA Rural, Centro de Apoyo al Trabajador A.C.

Para fortalecer la democracia: ¡ CONOCER LA VERDAD !

Ciudad de México, 5 de julio de 2006

Noticias que te podrían interesar