Coloca RMV primera piedra de dos nuevas empresas

Publicado hace 7 años

El gobernador Rafael Moreno Valle y el Secretario federal de Economí­a Bruno Ferrari, encabezaron la puesta en operación de una lí­nea de producción de la empresa ThyssenKrupp Presta de México, colocar la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de Euromotion y Tempair, en el Parque Industrial Textil 1 de Huejotzingo.





En el evento, Ferrari anuncio que Puebla recibirá de cinco empresas, que optaron por ampliar sus inversiones o radicarse en la entidad, más de 94 millones de dólares que se reflejarán en la creación de mil 293 plazas laborales para empleados calificados.





Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que Puebla tiene rumbo y claridad, al tiempo que ratificó su compromiso con la generación de empleos. Añadió que ello implica una activa promoción para atraer las inversiones que generan empleos.





Moreno Valle indicó que durante el primer año de su administración la entidad registró un crecimiento económico superior al promedio nacional, que en el primer semestre se ubicó en 8.7 por ciento y en él segundo en 5.1 por ciento.





El Ejecutivo poblano, recordó que al inicio de su administración colocó la primera piedra de la empresa ThyssenKrupp y ahora regresa a testimoniar más avances como un reflejo de la confianza de los inversionistas a la seguridad laboral y pública que vive Puebla.





El Secretario de Economí­a, reconoció el dinámico trabajo del Gobernador Moreno Valle para hacer de Puebla un estado en constante crecimiento, competitivo y con una sólida presencia en los mercados nacional y extranjero.





Asimismo, reconoció la importancia que representa la industria automotriz y de autopartes para Puebla, así­ como el clima laboral, la preservación de los recursos naturales, la promoción y las facilidades otorgadas por la administración estatal para la atracción de inversiones.





Rafael Moreno Valle y Bruno Ferrari, colocaron la primera piedra de la empresa Airtemp, para la fabricación de aires acondicionados automotrices y que requerirá de una inversión ““mexicana- de 23.5 millones de dólares para crear 600 empleos. También iniciaron las obras de la empresa Euromotion -dedicada al tratamiento superficial y térmico de componentes y piezas metálicas automotrices- que tendrá una inversión de 4 millones de dólares y que generará 80 empleos.





Por último, durante reunión en Casa Puebla, el gobernador y el secretario de Economí­a conocieron el proyecto de la empresa Faurecia para construir una nueva planta de accesorios automotrices, con una inversión de 23.8 millones de dólares y generar 120 empleos.


Noticias que te podrían interesar

Llueven amparos ante las nuevas reglas de la JLCA

Publicado hace 7 años

En la presente semana fueron interpuestos cerca de 20 amparos ante el Poder Judicial federal, en contra de las nuevas regulaciones que impuso la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCA), en los cuales se argumentó que la normatividad establecida por esta instancia, viola preceptos constitucionales y tratados internacionales, conculca derechos como los de huelga y libertad sindical, y trasgrede derechos humanos de los trabajadores de esta ciudad.En una reunión que sostuvieron ayer abogados de distintas corrientes, se informó de la presentación de dichos amparos y se entregó copia del acta que se firmó para poner en marcha las nuevas regulaciones de la JLCA. En este documento se evidencia que, en tan sólo 12 minutos, se agotó la sesión en la que se aprobaron 40 hojas de cambios en la normatividad y requisitos para todos los procesos laborales que se tramitan en esta instancia. Los abogados señalaron que los amparos se interpusieron a nombre de sindicatos de distintas ramas, como los de la industria de la confección, del hierro, telefonistas, sector hospitalario, así­ como por sindicatos de empresa. También plantearon que se preparan sendas quejas: una, ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y otra ante la Organización Internacional del Trabajo, las cuales se presentarán en los próximos dí­as, además de que se solicitó una reunión con el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.Para hablar de las nuevas regulaciones de la junta y la polémica que han desatado, se habí­a fijado para ayer mismo una entrevista con el presidente de esta instancia, Ramón Montaño Cuadra; sin embargo, de última hora fue cancelada por el funcionario.Esta instancia ha enfrentado fuertes crí­ticas del sindicalismo independiente, debido a que modificó prácticamente toda la regulación establecida, al grado que han comparado los cambios con los que plantea la reforma laboral del PAN.
Leer artículo completo

Nuevas amenazas y hostigamiento a defensoras y defensores en Tehuacán, Puebla

Publicado hace 7 años

Una vez más defensor@s de Derechos Humanos Laborales se ven amenazados tal es el caso de los representantes del Colectivo Obreras Insumisas que el pasado 24 de noviembre Reyna Ramí­rez Sánchez y Rodrigo Santiago Herández, recibieron nuevamente una amenaza.A las 2:30 am, través de una ventana que daba a la calle y rompiendo un cristal, se les aventó una piedra grande a su domicilio. La piedra, de aproximadamente de 600 gramos de peso, estaba envuelta en una hoja que contení­a el siguiente escrito: "VAN A VALER MADRES-SIGAN CHINGANDO - R.Y R.". Reyna y Rodrigo llamaron al Ministerio Público de Puebla para presentar la denuncia penal, sin embargo, estos no contestaron el teléfono. el transcurso del dia presentaron su denuncia y estan a la espera de que se dicten las medidas cautelares solicitadas a la autoridad hace mas de un mes...ACCION URGENTE
Leer artículo completo