Buscará el Sutcobp nuevos recursos legales para obtener la toma de nota

Publicado hace 8 años

El Sindicato íšnico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobp) recibió un revés debido a que el Juzgado Sexto de Distrito de Puebla le negó el amparo solicitado por su lí­der, Refugio Rivas Corona, para obtener la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.







No obstante, fuentes cercanas a la organización gremial informaron a esta casa editorial que están analizando tramitar nuevos recursos legales ante otras instancias jurí­dicas, para combatir el fallo adverso en el juicio de garantí­as.



Asimismo, las fuentes consultadas advirtieron que en el Sindicato íšnico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres también se estudia la posibilidad de efectuar nuevas movilizaciones.



Por lo pronto, el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp), rival del Sutcobp, descartó que Refugio Rivas Corona vaya a ser expulsado de la institución educativa.



El dirigente del Sitracobp, Ricardo Ordaz Pérez, señaló al respecto: “el técnico en construcción, Refugio Rivas Corona, se mantiene en la organización y él sabrá cómo se conducirá. Nosotros ya contamos con más de mil 400 afiliados, y la otra organización con 200 ó 300″, señaló.



El periódico e”“consulta dio a conocer ayer en un despacho que “a decir del titular de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, los intentos de sabotaje a las clases en el Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep) se deben a que existe nerviosismo por parte de Refugio Rivas Corona “porque los tribunales federales le negaron en forma definitiva otro amparo”.



La Secretarí­a de Educación Pública (SEP) difundió la dirección electrónica donde se plasma la resolución, cuya dirección es: http://201.144.115.32/SiseInternet/Reportes/ListaAcuerdos.aspx?Organismo=516&Fecha1=22/08/2011&xFec=22/08/2011.


Noticias que te podrían interesar

Únete hoy para acompañar su construcción de vida..!!

Publicado hace 2 años

El centro de Apoyo al Trabaj@dor es una organización no gubernamental democrática y solidaria. Fue fundada en diciembre del año 2000 y constituida como asociación civil el 9 de mayo del 2001. El objetivo principal de la organización es dar acompañamiento a las demandas de las y los Trabajadores para promover la vigencia y la defensa de los derechos humanos y laborales. El Cat ha acompañado procesos educativos por más de 15 años con las y los trabajadores de esas regiones afectadas por el terremoto del 19 de septiembre, que sin duda nos ha dejado una herida que durara mucho el cerrar, pero que también ha demostrado la solidaridad entre todas las y los mexicanos. Después del terremoto nos dimos la tarea de ir a las comunidades afectadas como; san Pedro Juárez, Tochimilco , Guilango, Aguacomulican , Atzizihucan, Tecuanipa e izucar de Matamros donde vemos de cerca los efectos del terremoto. La gente de las comunidades a diferencia de la gente urbana tiene menos posibilidad de ayuda y sus necesidades son otras, como volver a reconstruir sus casitas, la gente de las comunidades no recurre a los albergues porque existe desconfianza ante robos y saqueos, pero también es porque la gente del pueblo se les ha enseñado por años y años que ellos nacen allí y se quedan allí, por lo tanto, te pedimos que te unas a esta campaña de recaudación de fondos para reconstruir sus casitas. Si logramos recaudar los fondos necesarios compraremos materia de construcción de primera necesidad, donde nos comprometemos a dejar esta ayuda de primera mano, además de que puedes contar con la trasparencia de que los fondos serán para esta tarea. Así que por favor ¡Únete, aportando una cantidad de dinero, que no afecte tu economía para la reconstrucción de sus casas de las comunidades de Puebla, Atlixco e Izúcar de Matamoros!Donaciones en:No. de cuenta: 220000696995 "BANCO SANTANDER SERFIN S.A."PayPal: tacomex2001@gmail.com[video width="1920" height="1088" mp4="http://catwp.hadaelectronics.com/wp-content/uploads/2017/09/video_donacion_3.mp4"][/video]
Leer artículo completo

"DESPERTANDO MUJERES" Campaña para recaudación de fondos

Publicado hace 3 años

"Ayúdanos a erradicar la violencia de género que viven las mujeres de la maquila de la confección para la exportación en el estado de Morelos"El CAT (Centro de Apoyo al Trabajador) te invita,  a abrir nuestro link, para que sepas de que  trata nuestra iniciativa y nos apoyes  en esta buena causa.(inglés): https://hipgive.org/project/awakening-women-against-violence/(esp): https://hipgive.org/es/project/awakening-women-against-violence/ 
Leer artículo completo