Busca el sindicato de la VW alza salarial de 14%

Publicado hace 7 años

Puebla “¢ El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (SITIAVW), propuso en asambleas divisionales un incremento del 10 por ciento directo al salario y cuatro por ciento en prestaciones, aguinaldo y utilidades.



A cuatro meses de que se haga la revisión contractual correspondiente a 2012, cuyo emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto, el gremio dirigido por Antonio Flores Trejo enfrenta la primera negociación de su etapa como lí­der.



De manera extraoficial se sabe que en las primeras asambleas, los trabajadores y sus dirigentes propusieron el 14 por ciento de mejora contractual que solicitarán a la planta, además de mejoras laborales en el Contrato Colectivo de Trabajo.



Se prevé que en las cuatro asambleas restantes se mantenga la postura de solicitar el 14 por ciento más, sin opción a realizar modificaciones tanto al salario directo como a las prestaciones, hasta esperar las negociaciones.



En 2011 los sindicalizados lograron un incremento del 6 por ciento directo al salario, 500 bases para trabajadores eventuales, además de un bono de más de 600 pesos para la compra de útiles escolares. En 2011 la propuesta del sindicato habí­a sido del 13 por ciento pero cerró en 6, con la consideración de elevar la oferta de útiles escolares y la entrega de bases laborales, lo que se logró con la intervención de la Secretarí­a del Trabajo Federal.



Con las mejoras salariales se prevé el beneficio para más de 14 mil empleados de la planta, sin embargo posiblemente la petición se vea modificada con la contrapropuesta de la empresa para evitar el posible estallamiento de una huelga.



En las asambleas también inició el cambio de los 42 delegados del SITIAVW, que participarán en la revisión de los 86 apartados del Contrato Colectivo de Trabajo.



Incremento en la producción de automóviles

La Volkswagen estima el incremento de la producción de 2 mil 500 automóviles por dí­a, al cierre del primer semestre de 2012, para finalizar el año con la producción de 600 mil vehí­culos, 100 mil más que en 2011.


Noticias que te podrían interesar